martes, 7 de enero de 2014

De Regreso al Colegio.....Perdón, al Trading!!


Hola Amigos, espero que en este 2014 todas sus metas y sueños se hagan realidad!!
 
La mayoría de nosotros hemos parado de operar en los mercados, en mi caso particular desde el 17 de diciembre cerré mi última orden, para iniciar a disfrutar de estas fiestas de fin de año. Recién el día de hoy retomo nuestra labor de traders; Sin embargo, este reinicio de actividades es mejor enfrentarlo de una manera paciente, consciente de nuestra pérdida de ritmo.
 
Cuando estamos en el mercado, venimos siguiendo la evolución del mercado día a día, conscientes del entorno, noticias etc; Cuando paramos, perdemos el hilo de cada uno de los pares y regresamos en momentos en los que la gran mayoría de operadores lo están haciendo, cuando se están reiniciando de nuevo ciclos económicos en las principales economías, y si miramos el calendario económico de esta semana, podemos descubrir que ni más ni menos se viene el anuncio del dato de empleo de Estados Unidos.

¿Cómo iniciaré a operar?

 
 
Iniciaré un entrenamiento o pretemporada, es más NO realizaré ninguna operación en mis cuentas reales el resto de esta semana (Posiblemente en Demo), por lo cual estos días los destinaré a realizar las siguientes actividades:
 
*Repasar brevemente mis objetivos en el trading, es importante recordar Para qué estamos en el trading, visualizar nuestra meta!
 
* Repaso de Sicotrading: Revisaré mis notas, webinarios y cursos de mi preferencia, con la idea reprogramar mi mente, en los aspectos estadísticos y demás realidades a las que nos enfrentamos en nuestra operativa diaria. (Puedes dar un repaso a todas las publicaciones de nuestro blog).
 
* Revisión de mis estrategias: Repasar las estrategias que componen mi portafolio de inversiones, señales de entrada, de salida, lo anterior con el apoyo de mi libro de trading, revisando las últimas entradas que realicé el año pasado y analizando los errores cometidos.
 
 
 
*Retomar tareas pendientes: Como lo comentábamos en el punto anterior, siempre tenemos que estar mejorando nuestra operatoria, por lo tanto, siempre debemos de estar optimizando nuestras estrategias, es cuando surgen tareas como acciones de mejora, si señores, Mejoramiento continuo!
 
 
*Finalmente repasar mis reglas de trading, que no son otra cosa que todas las acciones que se permiten hacer antes, mediante y después de realizada una operación, estas reglas nos ayudan a mantener la disciplina.
 
 
*Mirar el mercado y operar en cuenta demo por esta semana.
 
Para cuando realice estas actividades mi mente ya estará de nuevo en ritmo para iniciar mis inversiones el próximo lunes 13, para los que sean cabalísticos, empezarán el martes 14 jejeje...

Cordial saludo

Carlos Sarria
Director Forex Aplicado

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario