sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Todo Bajo Control!


A continuación detallamos los riesgos a los que estamos expuestos en nuestra operatoria diaria, igualmente, las protecciones y buenas prácticas que deberías de tener para defenderte de los mismos y así garantizar tu permanencia en el mercado de divisas:

Riesgo de pérdida: Si se pierde una operación no pasa nada grave, sólo entramos al mercado con el 2% o 3% del dinero en nuestra cuenta.

Racha de pérdidas: Cada entrada al mercado se realiza con un porcentaje de exposición de la cuenta inferior al 2%-3%, esto se refleja que se puede tener una racha hasta de 33 operaciones perdidas en línea y aún así se llegaría a tener un 50% de la cuenta, monto suficiente para sobrevivir en el ¡mercado!

 
Posibilidad de recuperación: Este punto puede analizarse mediante el uso de dos criterios:
primero; tenemos una estrategia que nos da un mayor número de probabilidades a nuestro favor, cerca del 60%,
segundo; siempre entramos al mercado buscando operaciones con un radio beneficio igual o mayor a 1:1, y la mayoría de veces nos genera radios de 1:2.
 
 

Sumas y restas: En el mercado Forex, como en la vida, hay operaciones ganadoras y perdedoras, luego la ecuación es muy simple:

$ Operaciones Ganadoras - $ Operaciones Perdedoras = UTILIDAD/PERDIDA

NADA QUE HACER, ¡¡¡ACÉPTALO!!! SI EN LA ECUACIÓN QUE NO ME LA INVENTÉ YO, EXISTEN OPERACIONES PERDEDORAS, ENTONCES HAY QUE DARLES LA BIENVENIDA A NUESTRO DIA A DIA, CASO CONTRARIO ¿CÓMO HARIAS PARA CONSTRUIR ESTA ECUACIÓN?

HASTA ESTE PUNTO TENEMOS LAS PROTECCIONES QUE EVITAN LA APARICION DE LOS MIEDOS DE ENTRAR AL MERCADO Y DE PERDER OPERACIONES.

Ahora que estamos con nuestra operación abierta:

Perder cuándo se iba ganando (1): Temor de retrocesos súbitos al ir positivo; Toma ganancias rápidamente ¡No es obligatoria pero alivia el alma! Esto nos ayuda a evitar que el mercado avance a nuestro favor y que de repente la operación se devuelva, es decir, si entramos con dos o tres operaciones todas en distintos niveles, podemos obtener una primera ganancia con pocos Pips lo que proporciona un ‘’seguro’’ contra retrocesos, dejando la operación prácticamente en cero o con muy pocas pérdidas, cuando las otras operaciones restantes se devuelvan tocando nuestro Stop. Ejemplo: la primera operación se cierra y nos genera USD 40, luego la operación retrocede y toca el stop, generando una pérdida de USD 34 para un total en la operación positiva de USD 6.


 

Perder cuándo se iba ganando (2): Mueve el Stop Cuando la operación ha tenido un avance a nuestro favor, si ya ha cerrado nuestra primera operación (En caso que lo uses), busca el momento adecuado para pasar el Stop de las operaciones abiertas a niveles de protección, acá algunos criterios que utilizo:

*Regla del 1% bancario: Muevo el Stop de las operación(es) abierta(s) a un nivel tal que en caso de existir un retroceso me genere una utilidad total del 1%, semejante a lo que un Banco usualmente puede dar y dejar correr la operación.

*Estrategias de Seguimiento de tendencia: Ubicar los o el Stop vigente en un nivel protegido por el primer retroceso realizado por el precio.

*Pasar Stop al punto cero pérdidas (Break Even).

Cierre de la operación: Es un tema donde mayor libertad podemos tener, sin embargo es recomendable tener unas reglas claras para el cierre, algunas de ellas:

*Cierre en el soporte o resistencia de un grafico mayor al que operes.

*Cierre con el uso de un patrón de velas de giro o cambio de tendencia.

*Cierre usando la misma estrategia de entrada, pero cuando genere patrón en sentido contrario a la operación en gestión.

CONCLUSIÓN: CADA ETAPA DE NUESTRA OPERATORIA TIENE UNA RAZÓN DE SER, QUE GENERA UN CONTROL ESPECÍFICO QUE DEBERÍA DE SER INTERIORIZADO EN NUESTRO CEREBRO PARA QUE NUESTRAS EMOCIONES NO SE VEAN AFECTADAS. APLICA LO ANTERIOR CON DISCIPLINA Y NO CIERRES OPERACIONES POR NINGUNA RAZÓN DISTINTA A LAS INDICADAS ANTERIORMENTE, TE ASEGURO QUE EL ÉXITO ESTARÁ EN TUS MANOS!

Y RECUERDA….DEBES OPERAR EL MERCADO NO TUS EMOCIONES…….

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario